Dominicanos Expresandose

Para la gente que tiene algo que decir..

miércoles, agosto 26, 2009

PILA DE IGNORANCIA

Estando en una tienda, buscando algo entre los anaqueles, escuché por accidente un poco de conversación entre dos mujeres jóvenes, entre 20 y 25 años. Una le decía a la otra --Yo tenía pila que no veía uno de estos. La otra le contestaba en la misma jerga, --Que no? Po tu ta atra!!!
La cosa es que yo soy muy mala para oír conversaciones ajenas y me aburro rápido, pero mal contadas, una de las jóvenes repitió la palabra "pila" por lo menos 6 veces en un trozo de conversación de menos de un minuto.
Y eso es solo un ejemplo. Yo no estoy ni cerca de ser una persona con buen uso de la palabra, pero si se cuando una persona asesina el idioma por puro placer de verlo caer.
Es innecesario, inútil y estúpido utilizar la palabra "pila" en lugar de bastante, mucho, más. Es insoportable tener que participar en una conversación donde el intelocutor se dedique a parecer un patán, pelele, imbécil, solo por demostrar que está "alante" en la jerga de los tigueres.
Pila de gente (lo digo de burla) muchisima gente como yo nos negamos a parecer idiotas repitiendo palabritas por estar en la moda. Puede que funcione para algunos jóvenes, y claro, digo para algunos porque muchísimos jóvenes no negocian sus expresiones por estar a la moda.
Yo se que estoy "atras" y no me importa, pues crecí en la época más bacana de todas las épocas, o sea los 80's y no por eso hablaba como una anormal. Estar en la moda, al día, actualizada, informada o lo que sea que quiere decir estar "alante" significa que eres lo suficientemente inteligente para hacerte un juicio propio de lo que ves y escuchas y que no necesitas dejarte arrastrar por un grupo de drogadictos y maleantes, ni necesitas que ellos decidan por ti que está "atras" ni "alante".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal